• ¿Se oxida el aluminio?
    ¿Se oxida el aluminio?

    ¿Se oxida el aluminio?

    A la hora de mejorar el aislamiento en casa hoy en día se puede elegir entre ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa. Con ambos modelos se consiguen unos resultados espectaculares. Si cambias los cerramientos de tu casa comprobarás cómo se reduce el ruido y cómo entra menos frío en los días de invierno.

    Entre las ventajas que tienen las ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa hay que destacar su gran resistencia. Una duda habitual que suele presentarse es si el aluminio se puede llegar a oxidar. La respuesta es que no, aunque con ciertos reparos. Al igual que los otros metales, el aluminio puro es muy inestable ante el oxígeno, incluso más que el hierro.

    Sin embargo, nunca vemos que esté oxidado. La verdad es que no es así. La forma en la que vemos el aluminio es con una capa de óxido. Se trata, en realidad, de una fina capa de óxido de aluminio, microscópica y transparente. Está colocada justo encima de cualquier producto hecho de aluminio, pero, a diferencia del óxido rojo o marrón que presenta el hierro, no es perceptible a la vista.

    Es más, el propio óxido que cubre el aluminio es lo que hace que sea tan resistente y que sea un material que se puede utilizar en la fabricación de todo tipo de artículos. Otra diferencia con el hierro es que en el aluminio la oxidación se produce en muy poco tiempo, en cuestión de segundos, no tarda años en aparecer.

    Como ves, a la hora de instalar unas ventanas nuevas en casa, el aluminio te ofrece mucha seguridad. En Aluminios Larratxo estamos especializados en el uso de este material. Nos encargamos también de la instalación de portones de aluminio, armarios y otros muchos elementos. Utiliza siempre los mejores materiales para tu casa.

  • La historia de los cerramientos de terrazas: los miradores
    La historia de los cerramientos de terrazas: los miradores

    La historia de los cerramientos de terrazas: los miradores

    Uno de los encargos más habituales actualmente para las empresas de carpintería y cristalería es la de realizar cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa. Cubrir porches, terrazas y otros elementos exteriores de las viviendas no es una moda pasajera. Al contrario, se trata de un recurso clásico en el norte de España, donde las horas de sol y las altas temperaturas no son tan habituales como en zonas más al sur de la península.

    Como los expertos en cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa saben bien, un mirador se define como un elemento arquitectónico que sobresale de la fachada de un edificio a modo de balcón exterior. Se caracteriza por estar totalmente cubierto, generalmente de estructuras de madera y cristal. Al proyectarse de la fachada, se consiguen vistas más amplias del exterior que desde una ventana normal. Por eso tienen ese nombre y esa fama de ser perfectos para espiar entre los visillos lo que pasa en la ciudad.

    Cubrir las zonas exteriores de la vivienda es una idea muy práctica para aprovechar el calor del sol. Por eso los miradores son típicos de ciudades como La Coruña, Santander o Vitoria, donde los vientos fríos son habituales. Los clásicos miradores de estas ciudades se extendieron sobre todo a partir del siglo XIX.

    En realidad, su función es sobre todo climática. Se atemperan muy rápido con un poco de sol, creando un ambiente cálido que resulta especialmente útil en los meses más fríos. Por su gran luminosidad, tradicionalmente han sido lugares elegidos para tareas manuales, así como para colocar plantas de interior, creando una idílica estampa: la elegante dama decimonónica cosiendo o bordando en un mirador.

    Así que si quieres seguir esta tradición del norte, consulta con nosotros en Aluminios Larratxo​. Somos especialistas en acristalamientos y soluciones actuales al alcance de todos para aprovechar al máximo tu vivienda.

  • Limpieza de las ventanas de aluminio
    Limpieza de las ventanas de aluminio

    Limpieza de las ventanas de aluminio

    Al colocar ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa, tenemos una visión estética, liviana y muy versátil. Pero algunas personas optan evitarlas por su mantenimiento y no tiene razón de ser porque realmente su limpieza es bastante sencilla si hacemos las tareas adecuadas.

    Para comenzar con su limpieza, debes repasarla con un paño suave o esponja con agua jabonosa. Esta propuesta quita las manchas sin rayar la superficie. Posteriormente, debes frotar de forma suave e ir aclarando con un trapo húmedo para finalizar secando con un papel que se absorbente.

    La limpieza de ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa se puede completar con la aplicación de estos trucos en los cristales para dejarlos totalmente relucientes.

    Consejos para quitar las manchas difíciles:

    - Para quitar las manchas más profundas, puedes aplicar un producto de limpieza que sea activo, donde se coloqué un 1/4 de taza de amoniaco en 3,5 litros de agua.

    - Si tienes que eliminar restos de grasas, aceite, pintura o tintas, puedes utilizar una mezcla a base de agua, vinagre blanco y 1/2 de alcohol medicinal; posteriormente, puedes aplicar agua limpia y secar con un paño.

    - Si los marcos tienen marcas imborrables o rayones, se puede pulir con una cera como la que se utiliza para los coches o bien proceder a hacer un lijado profundo.

    Se recomienda hacer la limpieza del aluminio con materiales apropiados que no dañen o dejen pelusas. Asimismo, es recomendable usar productos naturales y no abrasivos. Y tener en cuenta que el aluminio debe tener una temperatura fría y debe repasarse con movimientos muy suaves. En muchas ocasiones, una ventana se encuentra deteriorada por el mal procedimiento en la limpieza.

    En Aluminios Larratxo somos auténticos profesionales en la fabricación y colocación de aluminio, por ese motivo te asesoramos sin compromiso para ajustar tu presupuesto a tu demanda.

  • Las ventanas de aluminio, una solución ideal para negocios y viviendas
    Las ventanas de aluminio, una solución ideal para negocios y viviendas

    Las ventanas de aluminio, una solución ideal para negocios y viviendas

    Cuando llega la hora de hacer reformas, las ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa son siempre las dos opciones más demandadas.

    Esto es así fundamentalmente porque las ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa son las soluciones más económicas del mercado, y por lo tanto son los materiales más utilizados para sus perfiles.

    Pero además de esta indiscutible ventaja, el PVC y el aluminio presentan múltiples propiedades que pueden ayudar en muchos sentidos tanto a los hogares como a los negocios.

    Si estás pensando en reformar tu casa o tu local, en este post nos centraremos en las ventajas que pueden ofrecerte las ventanas de aluminio:

    - El aluminio es un metal no ferromagnético térmicamente aislante, lo que quiere decir que su utilización ayuda a mantener estable la temperatura de cualquier estancia. Esto supone dos grandes beneficios: por un lado, significa ahorrar en la calefacción de tu vivienda o local; por el otro, resulta tremendamente útil si lo que pretendes es alquilar o vender alguna de tus propiedades en el futuro, ya que la mejora en la calificación energética que obtienes supone todo un reclamo para los posibles compradores.

    - Desde una perspectiva ecológica, y por los motivos anteriormente expuestos, las ventanas de aluminio contribuyen a frenar el cambio climático.

    - El aluminio también es un buen aislante acústico. Si tienes un local (principalmente un restaurante o bar), las ventanas de aluminio van a poner su grano de arena para evitar las molestias generadas por posibles ruidos en el exterior. Por otra parte, su utilización en viviendas incide en un mayor confort cuando estés en casa.

    - Por último, citaremos sus ventajas en un plano estético: existe una técnica de pintura, el anodizado, que va a permitirte personalizar tus ventanas de aluminio para adaptarlas mejor a las necesidades decorativas de tu empresa o en el hogar.

    Visítanos en Aluminios Larratxo si necesitas ventanas o persianas motorizadas o manuales.

  • Cómo mantener impecable tu barandilla de aluminio
    Cómo mantener impecable tu barandilla de aluminio

    Cómo mantener impecable tu barandilla de aluminio

    Cuando reformas un balcón, seguramente buscas una empresa de barandillas de aluminio en Guipúzcoa. El aluminio es una de las mejores opciones para exteriores, por su estética y durabilidad.

    Pero una vez instalada, puede que se te ocurra una cuestión. ¿Cómo puedo mantener siempre impecable mi barandilla? Si la empresa de barandillas de aluminio en Guipúzcoa ha hecho un buen trabajo, el trabajo de limpieza y mantenimiento es cosa tuya. Por ello, es necesario conocer cómo hacerlo de la forma adecuada.

    Cuando la suciedad es superficial, un poco de detergente y una esponja suave es suficiente. Cuando la suciedad es más resistente, es conveniente utilizar un cepillo que no sea demasiado rígido, pues debemos evitar rascar mucho la superficie. En estos casos tendremos que añadir al agua unas gotas de amoníaco o bicarbonato.

    Los productos de limpieza fuertes pueden dañar el lacado y el brillo de tus barandillas. Siempre hay que leer las especificaciones en la etiqueta de cada producto para saber si son adecuados para la superficie en el que se van a utilizar.

    Otro consejo importante es retirar siempre con un paño húmedo los restos del producto que hayas utilizado. Estos restos, una vez secos, pueden quedar incrustados y provocar más manchas, por lo que el tiempo de limpieza no habrá servido para nada.

    Aunque quizás el mejor consejo sea mantenerla limpia todos los días. Aunque suene lógico, si te descuidas y pasan muchos días sin quitarle el polvo superficial, este se incrusta y después es mucho más difícil eliminarlo.

    En Aluminios Larratxo recomendamos siempre elegir los mejores materiales y los profesionales para una instalación en el exterior, siempre expuesta a las inclemencias meteorológicas. Pero tan importante como esto es que dediques un poco de tu tiempo en su limpieza. De este modo se conservará como nueva durante años.

  • ¿Persianas de aluminio o de PVC?
    ¿Persianas de aluminio o de PVC?

    ¿Persianas de aluminio o de PVC?

    Las ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa ofrecen un buen nivel de aislamiento térmico y acústico en cualquier inmueble. Pero si añadimos unas buenas persianas, la protección es mucho mayor, y también se pueden encontrar fabricadas en ambos materiales. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algo más de las mismas y para ello nos vamos a centrar en los puntos más característicos de cada una.

    En el caso de las persianas de aluminio, aunque pueden resultar un poco más costosas también ofrecen una vida útil más larga. Son muy resistentes a los efectos de la climatología más adversa, y se adaptan bien a la estética exterior. Además, requieren poco mantenimiento y son muy ligeras. Existen unos modelos de seguridad que ofrecen más resistencia ante los intentos de robo.

    Por su parte, el PVC también es un material resistente y duradero, a lo que cabe añadir que ofrece unos precios realmente económicos. Se puede alcanzar un ahorro importante si se opta por este material para la persiana. También permite pintarlo en diferentes colores, en función de los gustos o del exterior de la vivienda.

    En el caso de que quieras instalar unas nuevas persianas en casa te aconsejamos que vengas a nuestra empresa para que te expliquemos con más detalle cuál puede ser la mejor opción. Recuerda que también trabajamos con ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa.

    En Aluminios Larratxo estamos especializados en la instalación de diferentes cerramientos en viviendas. Si quieres encargarnos un presupuesto para tu casa puedes hacerlo sin ningún compromiso.



  • Tipos de cierre de cristal
    Tipos de cierre de cristal

    Tipos de cierre de cristal

    Los cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa te proporcionan aislamiento. Dependiendo el modelo que escojas, tendrá más aislante o menos, aunque todos sirven para protegerte de la lluvia, el frío y el ruido.

    Para realizar cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa no es necesario que hagas una gran obra. Además, son fáciles de adaptar y puedes escoger entre abrir o cerrar las hojas según las necesidades que tengas.

    Con este tipo de cerramientos puedes ganar metros en el interior de tu hogar. Te permiten ganar estéticamente de forma moderna, elegante y puedes escoger una perfilería mucho más segura y poco intrusiva; sin olvidar la seguridad que te aportan los cristales templados o laminados. Puedes escoger entre:

    - Ventanas correderas: son lo más clásico y habitual. Se pueden ver en muchos apartamentos y pisos. Puedes combinar un número de hojas y jugar con sus aperturas. El problema es que los marcos a veces no se adaptan a la armonía de la vivienda.

    - Plegables: a simple vista tienen un cierto parecido a las ventanas convencionales, pero cuando se abren son diferentes. El espacio que ocuparían queda libre y las hojas apenas tienen un espacio del lateral.

    - Correderas: se suelen usar para la salida de jardines o patios. Se gana bastante espacio y cierras según el tiempo o la época del año. Tienen el inconveniente de que la suciedad se puede acumular por las ranuras, lo que a veces requiere una mayor limpieza.

    - Cortinas de cristal: son para cerrar, principalmente, porches y terrazas, sin perfiles en las hojas. Aumentan el valor estético de tu hogar y tienes un mayor espacio como unas buenas vistas.

    - Deslizantes: su desplazamiento es por una guía. Tiene perfiles y tienes la posibilidad de guardar algunas hojas.

    En Aluminios Larratxo tenemos los mejores profesionales para la fabricación e instalación de tu carpintería de aluminio y PVC.

  • El uso de cristal en edificios emblemáticos de Gipúzcoa
    El uso de cristal en edificios emblemáticos de Gipúzcoa

    El uso de cristal en edificios emblemáticos de Gipúzcoa

    En esta época, en la que, posiblemente, estés pensando en instalar cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa, queremos dar un repaso a algunas de las construcciones más representativas de San Sebastián que han utilizado el cristal en sus estructuras.

    Los profesionales en cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa tenemos claro que, desde que se desarrollara la arquitectura del cristal, con la Revolución Industrial, y se popularizara en la segunda mitad del siglo XIX, son muchos los edificios de nuestra tierra que aprovecharon los beneficios de estos nuevos materiales, como la sensación de ligereza o increíble luminosidad, para dar vida a sus fachadas.

    En la capital guipuzcoana no iban a ser menos y se dieron cuenta, muy pronto, de las grandes ventajas que aporta el poder disfrutar de la luz natural y, en general, de nuestra caprichosa meteorología.

    Desde aquí os vamos a contar los símbolos arquitectónicos que presentan cerramientos de cristal en nuestra ciudad:

    - Tabakalera: esta fábrica de tabaco de 1913 reabrió sus puertas como centro cultural en 2015. A su arquitectura original se sumó, en la rehabilitación, un gran prisma de vidrio que corona parte del edificio, le da un toque actual y amplía sus espacios culturales.

    - Sede de las Juntas Generales de Guipúzcoa: una construcción cúbica de tres pisos inserta en un recinto triangular. Hierro, piedra y cristal se combinan para dar lugar a un edificio de lo más contemporáneo. Sus fachadas están recubiertas de piezas vidriadas.

    - Kursaal: la obra de Rafael Moneo, inaugurada en 1999, se ubica a orillas del Urumea. Está compuesta por dos grandes bloques de cristal translúcido que pretenden evocar dos grandes rocas varadas y albergan un auditorio y el Palacio de Congresos.

    En Aluminios Larratxo contamos con años de experiencia en carpintería metálica y tenemos las mejores soluciones para que inundes tu casa de luz.

  • 'Envérjate', pero de metal
    'Envérjate', pero de metal

    'Envérjate', pero de metal

    Este nuevo artículo sobre verjas metálicas en Guipúzcoa muestra todos los beneficios de incorporar en tu vivienda o negocio este óptimo elemento mucho antes que otros materiales: las verjas de hierro o acero tienen claras ventajas que las hacen mejores a las verjas de otros componentes como el PVC, por ejemplo:

    -  En Aluminios Larratxo, nuestra empresa especializada, contamos con el mejor equipo humano y técnico que podrá hacerlas a medida, si así lo solicitas. Se pueden realizar, por ejemplo, secciones pequeñas y livianas para cualquier propósito.

    - Variedad de precios: las verjas metálicas en Guipúzcoa pueden hacerse a partir de la fundición de varios metales o de un producto crudo, para satisfacer tu estilo y el presupuesto que quieras gastar.

    - Como es evidente, el acero o el metal nunca se astillarán como sí ocurre con las verjas de madera.

    - Tienen mayor durabilidad que la madera o el PVC, aun en condiciones adversas como las que pueden sucederse al aire libre: viento, granizo, lluvia... Además, tras la última fase del exhaustivo proceso de fabricación, se incorpora una capa de pintura con recubrimiento de polvo, que enseguida se vuelve muy duradera y puede ser efectiva durante 25 o 30 años.

    - No requieren un excesivo mantenimiento: normalmente con el uso de un trapo mojado de vez en cuando será más que suficiente.

    Si necesitas cerrar tu jardín, este elemento será el más recomendable. Si además es de metal, como ves, las ventajas se disparan claramente. ¡Ven y haz tu pedido! ¡Te esperamos!


  • Prepara tu hogar para el verano
    Prepara tu hogar para el verano

    Prepara tu hogar para el verano

    Es el momento de mejorar el aislamiento de tu hogar y empezar a pensar en modificar o colocar unas verjas metálicas en Guipúzcoa .

    Aunque parezca una tontería, es importante la elección que hagamos de esos límites reales que protegen nuestra casa y que son nuestra seña de identidad, lo primero que ven de nuestra casa nuestros invitados. Las verjas metálicas en Guipúzcoa también son parte de la decoración de nuestro hogar. Son nuestra tarjeta de visita, nuestra presentación. Y aunque todas nos parezcan iguales, existe un sinfín de posibilidades en cuanto a diseño, color o forma. Van a ser el marco de nuestro hogar y marcaremos nuestro territorio. Tenemos que pensar en que esa verja tiene que transmitir nuestra forma de ser, creando a ese lugar unos bordes limpios y perfectos.

    Sin duda alguna, el metal es el material más elegante que existe en el mercado, su característico color y su textura lo convierten en un elemento que combina con la gran mayoría de fachadas. Su estilo sobrio y su rígida personalidad hacen del metal un material muy utilizado y sobre todo por su durabilidad. Este tipo de verjas demostrará que eres una persona a la que le gusta distinguirse del resto y que te gusta la elegancia, aunque también puede utilizarse con un diseño geométrico o con curvas. Pero si eres una persona creativa, también puedes combinar diferentes formas y colores para darle un aspecto diferente a un material como es el metal.

    Si además de colocar esta verja, quieres proteger y aislar tu casa, podemos combinarte la verja de fuera con verjas para las ventanas de tu hogar. En Aluminios Larratxo  podemos asesorarte y ayudarte en la mejor elección para este proyecto gracias a nuestra trayectoria profesional de más de 26 años de experiencia en el sector de la carpintería de aluminio.

  • Los armarios de aluminio
    Los armarios de aluminio

    Los armarios de aluminio

    Además de ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa, que no deja de ser nuestra actividad principal, en nuestra empresa también ofrecemos otros productos fabricados con este material que tantas ventajas aporta en el día a día, como es el caso de los armarios de aluminio, que habitualmente se emplean para terrazas, balcones y otros lugares de exterior, pero que también pueden servir en un momento dado para interiores.

    Este tipo de armarios que ofrecemos en Aluminios Larratxo sirven para aprovechar al máximo el espacio existente en terrazas y balcones de pisos en los que se necesita algún sitio de almacenaje extra. Una de las ventajas es que se pueden instalar aprovechando los elementos fijos con los que cuenta la terraza, como puede ser una pared o incluso la barandilla, apoyándose en dichos lados y ahorrando en material, porque la mayor parte de las veces estos armarios se hacen a medida.

    Al igual que las ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa, si por algo destacan estos armarios es por su resistencia y durabilidad, incluso en ambientes con condiciones atmosféricas adversas, algo que sería un gran hándicap en el caso de optar por un armario de madera más convencional. Son resistentes y duran muchos años con un mínimo mantenimiento, características similares a las de otros productos de aluminio.

    Además, disponen de resistentes perfiles y en muchos casos con panelado en sándwich, para ofrecer un óptimo aislamiento del exterior y proteger los objetos almacenados en el armario, que pueden ser incluso alimentos no perecederos. Y un apunte: están disponibles tanto puertas con bisagras (de una o dos hojas) y puertas correderas, más idóneas cuando hay menos espacio.





  • Ventajas de las ventanas de doble cristal
    Ventajas de las ventanas de doble cristal

    Ventajas de las ventanas de doble cristal

    ¿Quieres cambiar el cierre de cristal de tu terraza y no sabes qué tipo de cristal es el mejor? La mayoría de los cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa utilizan ya el doble acristalamiento. 

    Llega el fuerte calor en verano o las bajas temperaturas del invierno y mantener la casa a una temperatura agradable con el doble acristalamiento es muy sencillo, gracias a las ventanas con cristales dobles y cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa

    ¿En qué consiste el doble acristalamiento? Consiste en poner una doble ventana formada por dos capas de vidrio de distinto grosor separadas por cámaras de aire. Esto genera hasta el doble de aislamiento que un cristal simple y, aunque es más caro, sus ventajas son muy beneficiosas. 

    Las principales ventajas del doble cristal son:

    1. Aislamiento acústico. Reducen el ruido hasta un 50% debido al grosor del cristal.

    2. Reducen el gasto energético ya sea verano o invierno. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que su construcción no permite que entre ni frío ni calor de fuera, como ocurriría con un cristal tradicional, y actúa como aislante térmico. Se utiliza menos energía para mantener la temperatura más tiempo estable en el interior de la casa, por lo tanto, la factura de consumo energético será más baja. 

    3. Seguridad antirrotura. Las ventanas de doble cristal son más seguras puesto que son más difíciles de romper que una ventana formada por un solo cristal, porque están selladas de una forma más justa que otro tipo de ventanas. 

    No obstante, como todo, también tiene desventajas. Los inconvenientes básicos del doble acristalamiento son: la imposibilidad de reparación, debido a que la capa de aire impide que los cristales se separen, y la mala ventilación que proporciona en los meses de verano. 

    En Aluminios Larratxo te damos las soluciones en acristalamiento que necesitas para tener comodidad, seguridad y aislamiento en tu casa. 

  • Ventajas de cerrar la terraza
    Ventajas de cerrar la terraza

    Ventajas de cerrar la terraza

    Los cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa son una opción excelente para ganar espacio en casa sin perder un ápice de luz. Y es que las personas que mantienen la terraza abierta se dan cuenta que durante la mayor parte del tiempo no pueden utilizarla. Ya sea porque llueva, algo muy habitual en nuestra zona, o porque haga mal tiempo, tenemos que tener cerrada la puerta de la misma, desaprovechando un espacio que podría ser vital.

    Los cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa también tienen otras ventajas, especialmente en el ámbito de la limpieza. Sabemos que la terraza es una de las zonas más sucias de cualquier domicilio, ya que entra toda la suciedad de la calle, se mancha por la lluvia, las deposiciones de los pájaros, etc. Al cerrar la misma nos olvidamos de este problema y tendrá la misma suciedad que el resto del hogar.

    También hay que tener en cuenta que de esta forma podemos evitar que avispas o pájaros formen un avispero o un nido en su interior, con el correspondiente desembolso de dinero para contratar a unos expertos que deshagan el entuerto.

    Una terraza cerrada es un lugar ideal en el que poner un rincón donde leer o relajarnos, a la luz del día o de las estrellas y siempre tenemos la opción de acabar con el tabique y disfrutar de un salón más amplio.

    Si hemos decidido cerrar la terraza podemos pedir presupuesto sin compromiso a los grandes profesionales de Aluminios Larratxo, una empresa con más de 25 años de experiencia. 

  • ¿Qué es la rotura del puente térmico?
    ¿Qué es la rotura del puente térmico?

    ¿Qué es la rotura del puente térmico?

    Ahora que estamos en verano, probablemente no notas tanto el problema de tener unos cerramientos antiguos. Sin embargo, en los meses más fríos unas ventanas que no aíslan bien supone unos grados menos en casa. Si en tu vivienda tienes unas ventanas o unas puertas antiguas en la terraza, te aconsejamos que pruebes a colocar unas nuevas. Como sabes nuestras ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa te garantizan ese grado de aislamiento.

    Para conseguir ese grado de aislamiento en las ventanas de aluminio se emplea un sistema denominado “rotura de puente térmico”. Pero, ¿qué es el puente térmico? Se denomina así a la zona por la que se transmite más fácilmente el calor, debido a las características del material o a su espesor.

    Esto es algo que sucede en ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio. A pesar de que cuentan con un doble cristal, el aluminio es un material conductor, por lo que deja escapar parte del calor a pesar del doble cristal.

    Para evitarlo se emplea la rotura del puente térmico, que es impedir que la cara interior y la exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen las pérdidas.

    En el caso de que quieras hacer un cambio en las ventanas de tu vivienda te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Trabajamos con ventanas de cualquier medida y te aseguramos un alto nivel de aislamiento. Con los productos de Aluminios Larratxo no vas a tener que preocuparte del frío en invierno ni del ruido exterior.

    Instalamos ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa en cualquier inmueble. La elección es tuya. Pero si tienes alguna duda nos puedes preguntar sin ningún compromiso y te ayudaremos a escoger. 

  • Elegir ventanas de aluminio, PVC o de madera
    Elegir ventanas de aluminio, PVC o de madera

    Elegir ventanas de aluminio, PVC o de madera

    Las ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa son mucho más vendidas en los últimos años que las tradicionales ventanas de madera. Aunque pudiera parecer que se trata solo por su precio, también es por las grandes diferencias que tienen como las mismas. Sin embargo, hay una gran diferencia en el que la madera es mejor que estos materiales, especialmente que el aluminio. Se trata de la capacidad de aislamiento térmico y acústico, aunque las ventanas de PVC se le acercan bastante. De todas formas, se han ideado nuevas ventanas incluso de aluminio que gracias a la tecnología han logrado ofrecer un aislamiento mucho mayor que el habitual.

    La principal ventaja de las ventanas de aluminio de Aluminios Larratxo frente a la madera y el PVC es su ligereza. El aluminio es un mineral mucho menos pesado lo que facilita su mantenimiento y su traslado. Igualmente es más resistente al fuego que los otros dos materiales así como a los materiales abrasivos, algo que comparte con el PVC. La madera, sin embargo, es un material mucho más delicado que requiere de cuidados continuos para que no se estropee y que puede ser atacada por insectos como las termitas.

    Por otra parte, las ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa se limpian muy fácilmente y no les afectan las altas o bajas temperaturas del exterior. Resisten el frío y el calor sin estropearse lo que hace que una de estas ventanas pueda durar toda nuestra vida y seguir como si estuvieran completamente nuevas. 

  • La limpieza de las ventanas de PVC
    La limpieza de las ventanas de PVC

    La limpieza de las ventanas de PVC

    Como empresa dedicada a la carpintería de ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa, queremos aprovechar este post para compartir contigo una serie de pautas sobre el mantenimiento de estos cerramientos.

    Las ventanas de PVC pueden durar muchos años en buen estado si las cuidamos como corresponde. Es cierto que apenas necesitan mantenimiento para estar impecables, pero no podemos pasar por alto una mínima limpieza.

    Los perfiles de PVC deben limpiarse con un paño húmedo, empapado en alguna solución de agua y detergente neutro -es válido el que usemos para otras tareas domésticas-. En función de lo sucia que se encuentre la ventana, puedes pasar el trapo una vez al mes, cada dos o tres meses, etc.

    Como expertos en carpintería para ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa, queremos que sepas que es importante limpiar las juntas. Estas son de goma y están fabricadas con diferentes variedades de materiales plásticos. Es aconsejable cubrirlas de polvos de talco una vez al año para evitar que pierdan flexibilidad y para mantenerlas en buen estado. No es recomendable el uso de detergente, puesto que los muy concentrados podrían estropearlas.

    Otro elemento que debes limpiar son los herrajes. Para su mantenimiento, te recomendamos lubricar todas las partes móviles con un aceite especial. Y también es conveniente ajustar los mecanismos de apertura oscilobatiente.

    Desde Aluminios Larratxo, como expertos en carpintería de PVC, te aconsejamos la instalación de ventanas de este material en tu hogar. Si quieres saber más sobre este producto, no tardes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Las ventajas de instalar ventanas oscilobatientes
    Las ventajas de instalar ventanas oscilobatientes

    Las ventajas de instalar ventanas oscilobatientes

    Por la experiencia que tenemos como empresa instaladora de ventanas de aluminio y PVC en Guipúzcoa, sabemos que son muchos los clientes que piden información sobre las ventajas de instalar ventanas oscilobatientes en sus casas.

    Este tipo de ventanas, además de ser muy cómodas, resultan realmente prácticas. Es la mejor manera de tener la casa perfectamente ventilada, ya que puedes dejar abierta solo una parte de la venta sin necesidad de que las dos hojas de la ventana estén completamente abiertas. Esto resulta muy útil cuando hay rachas fuertes de viento, llueve, etc. Así, no hay riesgo de que el cristal se pueda romper al golpearse la ventana por culpa del viento, ni entrará la lluvia y empapará el suelo, etc.

    La mayoría de las personas que acuden a nuestra empresa de ventanas de aluminio y PVC en Guipúzcoa se interesan por las ventanas oscilobatientes porque tienen niños pequeños en casa. Las ventanas siempre han sido un elemento tan atractivo como peligroso para los pequeños de la casa. Por eso, las ventanas oscilobatientes son la mejor opción por la seguridad que ofrecen. Únicamente se queda abierto un pequeño espacio en la parte superior de la ventana, por el que resulta imposible que acceda un niño y su seguridad está garantizada.

    Además, las ventanas oscilobatientes cuentan con la ventaja de ser grandes aislantes térmicos, lo que hace posible que la factura de la luz se reduzca.

    Si estás pensando en cambiar los cerramientos de tu casa, no lo dudes y confía en la experiencia de Aluminios Larratxo. Nuestro equipo estará encantado de asesorarte.

  • Al mal tiempo buena cara
    Al mal tiempo buena cara

    Al mal tiempo buena cara

    Somos expertos en cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa y sabemos lo útil que puede ser acristalar una terraza en nuestra tierra. Sin duda alguna vivimos en uno de los lugares más hermosos de todo el planeta. La calidad de vida aquí es muy alta, pero es cierto que la lluvia y el viento pueden hacer del invierno una época dura. 

    Para tener un monte tan bonito necesitamos que llueva, pero hoy en día no tienes porque sufrirlo en tu casa. Ahora en cualquier mes del año disfrutarás del paisaje de tu hogar si te decides a cerrar tu terraza. Los cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa son el método más efectivo de climatizar esa parte mágica de la casa. No tiene sentido disfrutar de ella sólo dos meses al año, de esta manera siempre estará disponible para que hagáis vida en ella.

    Nuestros trabajos los realizamos de manera rápida y eficaz, para que tu ritmo de vida no se vea afectado por nuestra labor. Llevamos muchos años trabajando en el sector y gracias a esa experiencia desarrollamos los proyectos de una manera solvente. Por otro lado los resultados de nuestros trabajos son funcionales pero también tenemos en cuenta que sean estéticos. Para nosotros es importante no romper con el estilo de tu casa.

    Cada vez más gente se anima a tomar la decisión. Nunca más volverás a deprimirte porque fuera esté lloviendo ya que puedes disfrutar de tu terraza sin mojarte. En Aluminios Larratxo queremos hacer de tu casa un lugar todavía más acogedor. Ven a conocernos y te informaremos sin ninguna clase de compromiso.

  • Tipos de mosquiteras
    Tipos de mosquiteras

    Tipos de mosquiteras

    Para asegurarte una buena protección en casa te recomendamos que emplees unos buenos cerramientos. En nuestra empresa estamos especializados en la instalación de cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa. Pero, al mismo tiempo, también nos encargamos de la colocación de mosquiteras. Y por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte una breve explicación de diferentes tipos de mosquiteras que puedes acceder.

    Las mosquiteras fijas se pueden adaptar a todo tipo de ventanas, puertas o balconeras. Permiten conseguir una apertura total en caso de no querer tenerla extendida.

    Las mosquiteras extensibles se pueden colocar en aquellas puertas, balconeras o ventanas donde hay un cajón de persiana. En este caso solo se puede conseguir una apertura parcial.

    Las mosquiteras correderas necesitan de un carril inferior para su colocación. Su uso está muy extendido en las ventanas correderas. Pero, al igual que las anteriores, la apertura que permiten no es completa sino parcial.

    Las mosquiteras enrollables pueden ser horizontales y verticales. Su sistema es parecido al de las persianas. Ocupan poco espacio y permiten una apertura total.

    Las mosquiteras de cortina también pueden instalarse en puertas, ventanas y balconeras fácilmente y ofrecen una apertura completa.

    Las mosquiteras abatibles también se adaptan a cualquier espacio y permiten abrirlas por completo.

    Si estás interesado en colocar una mosquitera en alguna de las ventanas o puertas de tu casa o quieres colocar unos cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa puedes hablar con nosotros.

    En Aluminios Larratxo te podemos ayudar a la hora de colocar diferentes cierres en tu vivienda de la mayor calidad. 

  • Diferentes aplicaciones del PVC
    Diferentes aplicaciones del PVC

    Diferentes aplicaciones del PVC

    Llevamos años trabajando con ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa, y sabemos que el PVC es un material perfecto para la elaboración de ventanas debido a sus muchas cualidades. Pero tiene además muchas más funciones en nuestra vida diaria. 

    El ploricloruro de vinilo se ha transformado en poco tiempo en uno de los materiales más presentes en nuestra sociedad. El 64% del PVC que fabricamos tiene una vida útil que puede llegar a los 100 años, y este es el material perfecto para usar en el sector de la construcción, ideal para la fabricación de tubos, puertas o ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa. Otro 24% tiene una vida útil entre 2 y 15 años. Este PVC es usado para objetos de media duración como mangueras o juguetes. El 12% restante se usa para objetos desechables y de corta duración, como envases que podremos reciclar con facilidad, ya que además es un material altamente ecológico. El PVC también está muy presente en sectores de vital importancia en nuestro día a día, como son: la electricidad,.la medicina, la automoción...

    Además de todos estos usos, cada vez es más normal encontrar este material en nuevos sectores como la moda. La ropa fabricada en PVC es tendencia, y muchos diseñadores opinan que su versatilidad hace que se posicione como uno de los materiales con más futuro en la industria textil, y es que el PVC está en todas partes; hasta la cubierta móvil de la plaza de toros de San Sebastián está hecha de PVC.

    Si quieres también aprovecharte de los beneficios del material del futuro ven a conocer Aluminios Larratxo.

  • Diferencias entre ventanas de PVC y de aluminio
    Diferencias entre ventanas de PVC y de aluminio

    Diferencias entre ventanas de PVC y de aluminio

    Las ventanas en aluminio o PVC en Guipúzcoa ofrecen distintas prestaciones según cuál de los dos materiales se elija. En el post de hoy te vamos a contar las diferencias entre los dos tipos de ventanas para que puedas elegir el que mejor te conviene.

    Las ventanas de aluminio son de gran durabilidad, y no es necesario ningún mantenimiento específico, ya que a pesar de la exposición a las inclemencias meteorológicas, se trata de un material que no se deteriora ni sufre corrosión alguna. Además, en caso de incendio, el aluminio no es inflamable.

    También tiene la ventaja de que se adapta perfectamente a las necesidades de grosor del cristal, así como a los requerimientos de obra para conseguir un aislamiento óptimo.

    Por último, el aluminio ofrece diversas posibilidades en los acabados, bien en brillo, mate o cromado, para que la estética sea la que más se ajuste a nuestros gustos.

    Las ventanas de PVC tienen como característica un precio más económico respecto a otros materiales, así como un aislamiento acústico y térmico mayor. También permiten acabados de todo tipo, aunque quizás son menos estéticos que el aluminio. Por último, se trata de un material respetuoso con el medio ambiente y reciclable.

    Las ventanas en aluminio o PVC en Guipúzcoa son una elección personal que, partiendo de las mencionadas diferencias, deberemos tomar según nuestros gustos y preferencias.

    En Aluminios Larratxo instalamos ventanas de todo tipo -con rotura de puente térmico, correderas, practicables, oscilobatientes y osciloparalelas, pivotantes y basculantes- con los materiales antes mencionados y con precios ajustados, trabajos a medida, materiales de calidad y en diversos colores. Además, tenemos más de 25 años de experiencia en el sector de la carpintería de aluminio, e instalamos persianas, barandillas, verandas, mosquiteras, mamparas de oficina, entre otros.

  • ¿Me conviene acristalar mi terraza?
    ¿Me conviene acristalar mi terraza?

    ¿Me conviene acristalar mi terraza?

    Si nuestra vivienda es muy oscura, fría o no disponemos de muchos metros de superficie y tenemos una terraza o balcón que casi no usamos, una recomendable opción son los cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa. Puede ser una solución versátil para ganar metros ampliando un salón, creando una zona de estudio o aumentando una habitación. En cualquier caso vamos a revisar las características y requisitos principales para que el acristalamiento de una terraza sea óptimo.

    Los  mejores materiales para este tipo de reforma son, sin duda, el aluminio y el PVC. Si bien estéticamente no decoran tanto como la madera, estos materiales cuentan con la notable ventaja de su facilidad de limpieza y mantenimiento, muchísimo más sencillo que el de un porche de madera a la intemperie. Empresas que realizan este tipo de reformas, como Aluminios Larratxo, te asesorar perfectamente acerca de qué materiales son los más convenientes para tu nueva terraza acristalada. 

    Debes tener también en cuenta el tipo de cristal que vas a poner. Sobre todo si tu terraza es exterior y da a alguna zona transitada es requisito casi imprescindible que cuente con un buen aislamiento tanto acústico como térmico. El material más aislante en estos dos campos sin duda es el PVC. 

    Disponer de buenos cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa nos amplía notablemente la vivienda, nos garantiza una zona de estar iluminada con luz natural y a resguardo de la climatología adversa todo el año, y en definitiva, no cuenta más que con ventajas. 



  • Por qué elegir ventanas de aluminio y PVC
    Por qué elegir ventanas de aluminio y PVC

    Por qué elegir ventanas de aluminio y PVC

    Nuestra amplia trayectoria como fabricantes e instaladores de  ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa nos habilita para recomendarte que optes por estos materiales frente, por ejemplo, a la madera. Te explicamos las razones que te ayudarán a decidirte.

    Las ventanas de aluminio tienen numerosas virtudes: se instalan muy fácilmente, de forma rápida, pesan poco y son muy cómodas de limpiar. Además, el aluminio es un material resistente a los cambios bruscos de temperatura y permite su fabricación en varios colores.

    Por su parte, las ventanas hechas con PVC minimizan notablemente los ruidos, son resistentes al frío y al aire, por lo que su empleo es muy recomendable en poblaciones sujetas a este tipo de climas. En cuanto a su diseño, aunque el color blanco es el más habitual, es posible hacerlas con imitación en madera. Las ventanas de PVC tampoco requieren mucho esfuerzo para mantenerlas en perfecto estado. Tanto las ventanas de aluminio como las de PVC requieren menos cuidados que las fabricadas en madera, ya que estás última soportan peor los rigores de clima y pueden verse afectadas por plagas de xilófagos.

    Al margen de los materiales que elijas para tus ventanas, como especialistas en la instalación de ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa, te advertimos que lo fundamental es que la instalación se efectúe de la manera correcta para una absoluta estanqueidad frente al aire, el agua y el polvo, por lo que deberás confiar en una firma cualificada.

    En Aluminios Larratxo te fabricamos a medida y te colocamos tus ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, tanto anodizadas como lacadas en una amplia gama de colores, así como tus ventanas de PVC con materiales de primera calidad.