Teléfonocómo llegar
blog

Características de las barandillas de aluminio

Características de las barandillas de aluminio

A la hora de realizar el acabado de un balcón, una de las opciones más recurrentes que solemos contemplar es la de instalar barandillas de aluminio en Guipúzcoa ¡y con razón!, puesto que por su durabilidad, mantenimiento nulo y precio ajustado son la mejor opción del mercado en multitud de ocasiones.

Obviamente, cabe señalar que las barandillas de aluminio en Guipúzcoa tienen otras aplicaciones además de la mencionada. Por ejemplo, las puedes instalar también en escaleras, terrazas y otros espacios donde quieras garantizar la seguridad de las de las personas.

Una de las características más destacables es su resistencia frente a los agentes atmosféricos como el agua o la oscilación térmica, lo que hace que el paso de los años sea algo meramente testimonial e imperceptible. Como curiosidad, sabemos que el aluminio crea una capa de oxidación que, al contrario que el óxido en el hierro, no es visible a simple vista. Pero es que, además, es esta película superficial de óxido la que protege el interior del material de la corrosión.

En cuanto al mantenimiento, todo se reduce a una limpieza esporádica con fines meramente estéticos o de higiene. Si te toca limpiar, puedes emplear un detergente suave mezclado con agua por ejemplo, aplicado mediante paños o esponjas de tacto suave para evitar rayaduras en el metal.

En general, la carpintería metálica nos ofrece tres tipos de acabado del aluminio: el anodizado, que consiste en crear una capa de oxidación que protege frente a la corrosión; el foliado, que crea una capa exterior que recuerda a la madera; y el lacado, que además de proteger contra la corrosión entrega multitud de colores a elegir.

En Aluminios Larratxo estamos habituados a trabajar todo tipo de carpintería metálica y confiamos absolutamente en sus cualidades. Esperamos que esta información te sea de utilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado