Teléfonocómo llegar
blog

Cómo mantener impecable tu barandilla de aluminio

Cómo mantener impecable tu barandilla de aluminio

Cuando reformas un balcón, seguramente buscas una empresa de barandillas de aluminio en Guipúzcoa. El aluminio es una de las mejores opciones para exteriores, por su estética y durabilidad.

Pero una vez instalada, puede que se te ocurra una cuestión. ¿Cómo puedo mantener siempre impecable mi barandilla? Si la empresa de barandillas de aluminio en Guipúzcoa ha hecho un buen trabajo, el trabajo de limpieza y mantenimiento es cosa tuya. Por ello, es necesario conocer cómo hacerlo de la forma adecuada.

Cuando la suciedad es superficial, un poco de detergente y una esponja suave es suficiente. Cuando la suciedad es más resistente, es conveniente utilizar un cepillo que no sea demasiado rígido, pues debemos evitar rascar mucho la superficie. En estos casos tendremos que añadir al agua unas gotas de amoníaco o bicarbonato.

Los productos de limpieza fuertes pueden dañar el lacado y el brillo de tus barandillas. Siempre hay que leer las especificaciones en la etiqueta de cada producto para saber si son adecuados para la superficie en el que se van a utilizar.

Otro consejo importante es retirar siempre con un paño húmedo los restos del producto que hayas utilizado. Estos restos, una vez secos, pueden quedar incrustados y provocar más manchas, por lo que el tiempo de limpieza no habrá servido para nada.

Aunque quizás el mejor consejo sea mantenerla limpia todos los días. Aunque suene lógico, si te descuidas y pasan muchos días sin quitarle el polvo superficial, este se incrusta y después es mucho más difícil eliminarlo.

En Aluminios Larratxo recomendamos siempre elegir los mejores materiales y los profesionales para una instalación en el exterior, siempre expuesta a las inclemencias meteorológicas. Pero tan importante como esto es que dediques un poco de tu tiempo en su limpieza. De este modo se conservará como nueva durante años.

haz clic para copiar mailmail copiado