Teléfonocómo llegar
blog

El uso de cristal en edificios emblemáticos de Gipúzcoa

El uso de cristal en edificios emblemáticos de Gipúzcoa

En esta época, en la que, posiblemente, estés pensando en instalar cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa, queremos dar un repaso a algunas de las construcciones más representativas de San Sebastián que han utilizado el cristal en sus estructuras.

Los profesionales en cierres de cristal para terrazas en Guipúzcoa tenemos claro que, desde que se desarrollara la arquitectura del cristal, con la Revolución Industrial, y se popularizara en la segunda mitad del siglo XIX, son muchos los edificios de nuestra tierra que aprovecharon los beneficios de estos nuevos materiales, como la sensación de ligereza o increíble luminosidad, para dar vida a sus fachadas.

En la capital guipuzcoana no iban a ser menos y se dieron cuenta, muy pronto, de las grandes ventajas que aporta el poder disfrutar de la luz natural y, en general, de nuestra caprichosa meteorología.

Desde aquí os vamos a contar los símbolos arquitectónicos que presentan cerramientos de cristal en nuestra ciudad:

- Tabakalera: esta fábrica de tabaco de 1913 reabrió sus puertas como centro cultural en 2015. A su arquitectura original se sumó, en la rehabilitación, un gran prisma de vidrio que corona parte del edificio, le da un toque actual y amplía sus espacios culturales.

- Sede de las Juntas Generales de Guipúzcoa: una construcción cúbica de tres pisos inserta en un recinto triangular. Hierro, piedra y cristal se combinan para dar lugar a un edificio de lo más contemporáneo. Sus fachadas están recubiertas de piezas vidriadas.

- Kursaal: la obra de Rafael Moneo, inaugurada en 1999, se ubica a orillas del Urumea. Está compuesta por dos grandes bloques de cristal translúcido que pretenden evocar dos grandes rocas varadas y albergan un auditorio y el Palacio de Congresos.

En Aluminios Larratxo contamos con años de experiencia en carpintería metálica y tenemos las mejores soluciones para que inundes tu casa de luz.

haz clic para copiar mailmail copiado