Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es la rotura del puente térmico?

¿Qué es la rotura del puente térmico?

Ahora que estamos en verano, probablemente no notas tanto el problema de tener unos cerramientos antiguos. Sin embargo, en los meses más fríos unas ventanas que no aíslan bien supone unos grados menos en casa. Si en tu vivienda tienes unas ventanas o unas puertas antiguas en la terraza, te aconsejamos que pruebes a colocar unas nuevas. Como sabes nuestras ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa te garantizan ese grado de aislamiento.

Para conseguir ese grado de aislamiento en las ventanas de aluminio se emplea un sistema denominado “rotura de puente térmico”. Pero, ¿qué es el puente térmico? Se denomina así a la zona por la que se transmite más fácilmente el calor, debido a las características del material o a su espesor.

Esto es algo que sucede en ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio. A pesar de que cuentan con un doble cristal, el aluminio es un material conductor, por lo que deja escapar parte del calor a pesar del doble cristal.

Para evitarlo se emplea la rotura del puente térmico, que es impedir que la cara interior y la exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen las pérdidas.

En el caso de que quieras hacer un cambio en las ventanas de tu vivienda te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Trabajamos con ventanas de cualquier medida y te aseguramos un alto nivel de aislamiento. Con los productos de Aluminios Larratxo no vas a tener que preocuparte del frío en invierno ni del ruido exterior.

Instalamos ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa en cualquier inmueble. La elección es tuya. Pero si tienes alguna duda nos puedes preguntar sin ningún compromiso y te ayudaremos a escoger. 

haz clic para copiar mailmail copiado