Teléfonocómo llegar
blog

¿Se oxida el aluminio?

¿Se oxida el aluminio?

A la hora de mejorar el aislamiento en casa hoy en día se puede elegir entre ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa. Con ambos modelos se consiguen unos resultados espectaculares. Si cambias los cerramientos de tu casa comprobarás cómo se reduce el ruido y cómo entra menos frío en los días de invierno.

Entre las ventajas que tienen las ventanas de aluminio o PVC en Guipúzcoa hay que destacar su gran resistencia. Una duda habitual que suele presentarse es si el aluminio se puede llegar a oxidar. La respuesta es que no, aunque con ciertos reparos. Al igual que los otros metales, el aluminio puro es muy inestable ante el oxígeno, incluso más que el hierro.

Sin embargo, nunca vemos que esté oxidado. La verdad es que no es así. La forma en la que vemos el aluminio es con una capa de óxido. Se trata, en realidad, de una fina capa de óxido de aluminio, microscópica y transparente. Está colocada justo encima de cualquier producto hecho de aluminio, pero, a diferencia del óxido rojo o marrón que presenta el hierro, no es perceptible a la vista.

Es más, el propio óxido que cubre el aluminio es lo que hace que sea tan resistente y que sea un material que se puede utilizar en la fabricación de todo tipo de artículos. Otra diferencia con el hierro es que en el aluminio la oxidación se produce en muy poco tiempo, en cuestión de segundos, no tarda años en aparecer.

Como ves, a la hora de instalar unas ventanas nuevas en casa, el aluminio te ofrece mucha seguridad. En Aluminios Larratxo estamos especializados en el uso de este material. Nos encargamos también de la instalación de portones de aluminio, armarios y otros muchos elementos. Utiliza siempre los mejores materiales para tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado